PÁGINA OFICIAL
Entre ser cantante o presentador, “la música es la música”

Tras la multitudinaria actuación de Malú en las Festas de Soutomaior el viernes, ayer tuvo gran éxito la del famoso cantante de rancheras Bertín Osborne. El público de ambos conciertos respondió como los artistas se merecían. El cantante madrileño despidió la verbena de ayer entre ovaciones y aplausos.

–¿Qué idea tiene de Galicia y de la ciudad de Ourense en concreto?

–En Ourense confieso que he estado poco, y no lo conozco muy bien. Tenía ganas de venir porque es Galicia, y Galicia es fenomenal y disfruto muchísimo.

–¿Podremos volver a verlo pronto por estas tierras ?

–Seguro que volveré porque quiero hacer una gira por los teatros, con mi hermano Arévalo. No hemos ido a Galicia a ningún sitio y tenemos ganas de recorrerla.

–¿Cómo se consigue equilibrar vida familiar y vida profesional?

–Pues mal. Empezando por uno mismo. Este año cumplo 30 años en esto, y por ejemplo, yo no vi crecer a mis hijas. Esto es una cosa que no me gustaría que se repitiera con mis hijos.

–¿Qué es lo que más valora: la venta de discos o la asistencia de sus fans a los conciertos?

–La venta de discos la podía valorar hace años, ahora ya no se valora para nada porque no se venden discos. Yo valoro muchísimo más la presencia del público, la venta de discos si te digo la verdad me da absolutamente igual.

–¿Qué debe hacer un artista al subirse encima del escenario para ganarse al público?

–No hay que hacer nada especial. Si la gente ha ido a verte, normalmente es porque le apetece, le apetece verte, con lo cual luego lo que tienes que hacer es lo que has hecho siempre; cantar tus canciones, ser lo que tú eres y comportarte como tú eres.

–¿Cuáles son los próximos proyectos profesionales que tiene pensado llevar a cabo a corto plazo?

–Tengo fechas de conciertos hasta enero. Vamos a seguir con el teatro todo el invierno y el año que viene, y vamos a hacer también muchos conciertos de piano. Y en televisión tengo que decidir a ver qué hago en esta temporada.

–Si tuviese que escoger entre su faceta como presentador y su carrera de cantante, ¿con cuál se quedaría?

–Pues no sé que decirte. Me divierte mucho cantar, la televisión me divierte, depende, depende del programa, de la cadena… depende de muchas cosas. La música es la música.

–Lo hemos visto en muchas ocasiones en televisión en muy buena compañía, hablo de los más pequeños de la casa, ¿cuál es su secreto para mantener ese buen feeling con ellos?

–Yo creo que soy un niño grande. A los niños hay que hablarles siempre como a mayores.

–De todo el repertorio que cuenta, ¿con qué canción se quedaría?

–Eso es una buena pregunta y difícil porque no sé. Me gusta “Noche de San Juan”, me gusta “Veneno”, me gustan muchas. Sobre todo me gusta un pequeño homenaje que le hago a Frank Sinatra, pero esta no es mía, de las que escribí yo, las que te dije antes.

Fuente: Rosa Borrajo farodevigo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>