1 Bertín Osborne: No podría con los horarios de oficina – Bertin Osborne web oficial | Contratar a Bertin Osborne
Bertin Osborne Actualidad

Bertín Osborne: No podría con los horarios de oficina

El polifacético artista publica «A mi manera», un disco con muchos de sus grandes éxitos y dos canciones nuevas, una de ellas dedicada a su hijo, que padece una lesión cerebral.

De todas las canciones que se han publicado en 2012, Bertín Osborne quizá haya dado con el título con el que más gente se pueda identificar este año: «Cuando la vida aprieta». Una frase que parece describir el signo de los tiempos, pero que en realidad encierra una historia muy personal: la de la lucha diaria de él y su mujer para que la vida de su hijo Kike, que padece una lesión cerebral, esté tan colmada de felicidad como la de cualquier otro niño.

Para muchos, la vida aprieta siempre, haya o no haya crisis.

La canción está dedicada a mi familia, pero va dirigida a todos los padres que tienen niños como el mío. Hay 400.000 niños o jóvenes con lesión cerebral en España, y algunos de ellos lo tienen ahora incluso más duro todavía. Este fin de semana estuve en Logroño, sin enterarme de la convocatoria de manifestación que hubo en defensa de los discapacitados en Madrid. Cuando lo vi en el telediario me dolió mucho no haber ido. Las cosas están mal para todos, pero especialmente mal para los que no van a poder trabajar nunca, con lesiones permanentes y discapacidades absolutas. Si a esa gente se le recortan las ayudas que le daría cualquier gobierno con un mínimo de corazón, apaga y vámonos. Entiendo que hay que hacer recortes, que son necesarios, ineludibles incluso, pero esto es un paso de lo criticable a lo inaceptable. Quita coches oficiales, y no le quites la ayuda a un señor que no puede ni moverse, hombre… Eso no es un recorte, es una cabronada. Es como lo de las pensiones. Si hay colectivos con una dependencia tan grande, mira a ver de qué otro sitio puedes recortar antes de amargarles la vida todavía más. Espero que todo esto sea para bien, porque si dentro de dos años el país no sale adelante… sería para coger a los políticos y colgarles. El caos.

Todos los «royalties» del disco irán para su Fundación, que ayuda a padres de niños con lesión cerebral.

Sí, una de mis máximas prioridades actuales es conseguir que la fundación funcione cada vez mejor, y que tenga más posibilidades de ayudar a las familias que viven situaciones como la mía, así que no he dudado ni un segundo al respecto de esa decisión.

¿Hay algún otro proyecto relacionado con su fundación en ciernes?

Voy a organizar un concierto en el que participará Liza Minelli. Ya me ha dicho que sí, es más, quiere hacer siete u ocho conciertos. Pero yo le he dicho que nos centremos en organizar el primero. Tengo que ir a París para hablar con ella y fijar la fecha, será el año que viene.

Ella fue testigo de su encuentro con Sinatra, al que rinde homenaje en este disco

Sí. Hice un disco con su yerno Wes Farrell, y entonces Sinatra nos invitó a un concierto que daba con ella, y con Sammy Davis. Después pasamos el fin de semana en su casa, tomando el Sol con él, comiendo con él… hablar con él sobre política, religión y mujeres fue un momento irrepetible.

«Caruso» es el otro tributo del disco

Era una canción que en su día estuve a punto de cantar con los heavies de Manowar, échale huevos… Uno de ellos era fan mío y me pidió un autógrafo en un hotel de Madrid, mientras yo estaba en una reunión de mis temas vinícolas. Cuatro tíos con cuero y tachuelas pidiendo un autógrafo a un encorbatado. Me dijeron que ellos hacían una versión de “Caruso”, y me pidieron que la cantara en directo con ellos en un concierto en Munich, una locura… yo diciendo ¿y qué me pongo? Ja, ja, ja. Al final no lo hice, y mira, me quito la espinita sacándola en este disco.

Experiencias enriquecedoras, curiosas, trabajos en televisión, teatro, música… lo ha visto todo. Si ahora lo dejara todo y se dedicara a vivir la vida, ¿cómo se sentiría?

No podría, aunque la verdad, yo siempre he vivido la vida. Desde que trabajo en lo que me gusta, todo es un disfrute. Yo no podía con los horarios de oficina. Esto es una suerte grandísima. De todas formas no me aburriría porque tengo mil aficiones. No soy el mejor en nada, pero soy bueno en muchas cosas. Y las disfruto horrores.

FUENTE: Ignacio Serrano – abc.es

9 Comments

  1. This piece of writing will assist the internet people for setting up new website or even a blog from start to end.

  2. Thanks a lot for sharing this with all of us you really realize what you’re speaking about! Bookmarked. Kindly also discuss with my web site =). We will have a link alternate arrangement between us!

  3. Pingback: vagina

  4. Pingback: maso

  5. Thank you for the auspicious writeup. It in truth used to be a enjoyment account it.
    Glance complex to far added agreeable from you! However, how can we
    communicate?

Leave A Reply

Navigate
1